• Regístrate
Estás leyendo: Trump visita base de Patrulla Fronteriza en Arizona
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:01 Hoy

Trump visita base de Patrulla Fronteriza en Arizona

El presidente de EU también visitará la base del Cuerpo de Infantería de Marina en la frontera con México y dará un discurso en Phoenix, en el que se espera hable sobre medidas migratorias. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la base en Yuma, Arizona, que es centro de operaciones de la Patrulla Fronteriza, para inspeccionar el equipo que se usa en esa frontera, incluyendo un dron y otros aparatos aéreos.

TE RECOMENDAMOS: Trump visitará zona fronteriza entre Arizona y México

Se espera que el mandatario también visite la base del Cuerpo de Infantería de Marina en la frontera con México para inspeccionar el dron Predator que se usa para patrullar la región.

También está programado que durante la noche participe en un mitin en Phoenix, en el que se espera hable sobre medidas migratorias.

Trump está tratando de virar el enfoque hacia el tema central de su campaña: ser duro contra la migración, después de que ayer exasperó a algunos de sus simpatizantes más leales con su decisión de mantener presencia militar estadunidense en Afganistán.

Su base de apoyo también está descontenta por la reciente salida del conservador Steve Bannon, quien era el principal estratega de la Casa Blanca.

Bannon se había comprometido a recordarle a Trump lo que su base quería de su presidencia, y algunos estrategas conservadores han dicho abiertamente que les preocupa que ahora Trump, sin Bannon, vaya a ser muy influido por los dirigentes republicanos en temas como la política de Afganistán.

Otro posible desarrollo durante el mitin es que otorgue un indulto al ex jefe de policía del condado Maricopa Joe Arpaio, quien recientemente fue declarado culpable de desacato a la corte. Trump planteó la posibilidad del indulto en una reciente entrevista con Fox News.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.