"Vamos a unificar nuestro país", promete Trump

En víspera de tomar posesión como el presidente número 45, Donald Trump prometió cumplir con el lema con el que ganó las elecciones, hacer a Estados Unidos grande otra vez.

Washington

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió que su administración servirá para "unificar" al país y promover el progreso de los "olvidados".

"Vamos a unificar nuestro país", dijo Trump en un corto e improvisado discurso ante el Memorial Lincoln, en Washington y frente a miles de seguidores.

TE RECOMENDAMOS: México se beneficiará con renegociación de TLC: asesor de Trump

El mandatario electo prometió que él y su equipo harán "cosas que no han sido hechas en nuestro país por muchas, muchas décadas. Las cosas van a cambiar".

"Yo solo soy el mensajero, estábamos cansados, los quiero. Todos estábamos cansados de ver lo que estaba pasando y queríamos un cambio. A partir de mañana (viernes) vamos a ver algo increíble", dijo a la conclusión de un concierto celebrado frente al Monumento a Abraham Lincoln en Washington, en la víspera de su investidura.

Trump explicó a sus seguidores que "este viaje empezó hace 18 meses" cuando lanzó su candidatura a las primarias republicanas. 

Recordó también que durante su campaña electoral "hice un llamado a los hombres olvidados y las mujeres olvidadas. Bueno, ya no están más en el olvido, les aseguro".

De acuerdo con Trump, el "movimiento" que terminó por conducirlo a la Casa Blanca es mucho más grande que él mismo. 

"Vamos a hacer Estados Unidos grande para toda nuestra gente, para todo el mundo en nuestro país. Eso incluye las ciudades interiores, incluye a todos", agregó al final del concierto.

Para el presidente electo, es "un movimiento como nunca antes se había visto en ninguna parte del mundo. Nunca hubo un movimiento igual. Es algo muy, muy especial".

TE RECOMENDAMOS: Ésta será la primera comida de Trump como presidente

Trump habló a la multitud frente al monumento a Abraham Lincoln después de un espectáculo musical, y tras su discurso hubo un impresionante despliegue pirotécnico.

El viernes en la mañana, Trump y su esposa, Melania, serán recibidos en la Casa Blanca por el presidente saliente Barack Obama y su esposa, Michelle, y poco más tarde ambos se dirigirán juntos al Congreso para la ceremonia de investidura.


jamj