Trump y Trudeau dialogan sobre comercio y TLCAN

El presidente de EU destacó que el actual acuerdo deja a su país con un déficit comercial, mientras que el mandatario canadiense manifestó su preocupación ante el tema de los aranceles al acero y ...

Ciudad de México

El presidente estadunidense, Donald Trump, habló ayer por teléfono con el primer ministro canadiense Justin Trudeau sobre comercio y las negociaciones desarrolladas en la Ciudad de México sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente Trump enfatizó su compromiso con un acuerdo del TLCAN que sea justo para los tres países, destacando que el actual pacto deja a Estados Unidos con un déficit comercial", señaló el texto.

El gobierno canadiense confirmó la llamada y señaló que ambos mandatarios "acogieron con satisfacción el progreso que se está logrando en las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte".

TE RECOMENDAMOS: Trump condiciona aranceles a aluminio y acero a un TLCAN "justo"

"Los líderes también coincidieron en la importancia de llevar estas negociaciones a una conclusión exitosa", señaló el comunicado emitido por el gobierno canadiense.

"El Primer Ministro también manifestó su profunda preocupación por los aranceles propuestos por la Administración de los Estados Unidos para el acero y el aluminio. Hizo hincapié en que la introducción de aranceles no sería útil para llegar a un acuerdo sobre el TLCAN. Los líderes se comprometieron a mantenerse en contacto".

gcc