• Regístrate
Estás leyendo: "Trump ha tocado techo y ha empezado a decaer": Rand Paul
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 02:05 Hoy

"Trump ha tocado techo y ha empezado a decaer": Rand Paul

Mientras el senador por Kentucky y aspirante señalaba que las opciones de su rival, el magnate inmobiliario, empiezan a disminuir, la ex ejecutiva de HP, Carly Fiorina, resaltaba la impopularidad de algunas de sus opiniones.

Publicidad
Publicidad

EFE

El senador por Kentucky y aspirante a la nominación republicana en las elecciones presidenciales de 2016, Rand Paul, aseguró hoy que las opciones de Donald Trump, favorito en las encuestas, han comenzado a hundirse tras el segundo debate entre aspirantes celebrado en California.

Paul realizó esas declaraciones en un breve encuentro con la prensa desplazada hasta la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en Simi Valley, al noroeste de Los Ángeles, donde tuvo lugar el nuevo cara a cara de las primarias republicanas.

"Creo que Donald Trump ha tocado techo y ha empezado a decaer", manifestó el político quien considera el trato del magnate a la también aspirante republicana, Carly Fiorina, ex directora ejecutiva de Hewlett Packard (HP), como una evidencia de que el mensaje de Trump está agotado.

Fiorina, que salió fortalecida del debate, sugirió que los comentarios frívolos de Trump respecto a las mujeres y hacia su persona (dijo de ella que su aspecto la invalidaba para ser presidenta) le pasarían factura.

Trump, en lugar de disculparse, se limitó a afirmar hoy en televisión que la ex directiva de HP era "una mujer hermosa". Fiorina acaparó numerosos aplausos en su cruce de declaraciones con Trump durante el debate, algo a lo que el empresario no dio importancia tras su conclusión.

"Una de las razones por las que voy en cabeza es porque no soy políticamente correcto", insistió un Trump visiblemente cansado a los medios. "Ha sido un debate muy largo, tres horas, aunque ha sido justo. Estoy contento", confesó Trump.

Uno de los portavoces del exgobernador de Florida Jeb Bush, Danny Díaz, indicó que Trump había tenido dos errores graves que se pusieron hoy en evidencia: su opinión favorable a las capacidades negociadoras de la demócrata Hillary Clinton con Irán y su desconsideración hacia la presidencia de George W. Bush.

Trump indicó que Barack Obama accedió a la presidencia de EU gracias en gran medida a la gestión de Bush, algo a lo que Jeb Bush, respondió con contundencia -y le valió el aplauso del público- al declarar que su hermano había hecho que el país fuera seguro. "Fue un gran momento", manifestó Díaz.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, evitó entrar a valorar quién ganó el debate de hoy, pero sí destacó que Fiorina "hizo un buen trabajo" y que, en términos generales, los precandidatos exhibieron posiciones más coincidentes que en el primer debate celebrado en agosto en Cleveland.

"Se vio un poco más de camaradería en el escenario", comentó Priebus, satisfecho por el alcance mediático que están teniendo estos eventos. "Creo que cualquier ocasión en que nuestro partido rompe las barreras culturales en este país y tienes a treinta millones (de personas) conectando con el Partido Republicano es una gran oportunidad", explicó.

A juicio de Priebus aún está todo por decidir a pesar de lo que digan los sondeos ahora y recordó que, al igual que Trump es favorito hoy, Newt Gingrich lo fue en las primarias en diciembre de 2011 para los electores republicanos en Iowa, "y no ganó Iowa", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.