• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:07 Hoy

Trump se impone en las primarias republicanas de Washington

El magnate republicano derrotó en el estado del noroeste de EU, por un amplio margen, a sus ex rivales Cruz, Kasich y Carson, que aunque ya no compiten siguen sus nombres en las papeletas.

Publicidad
Publicidad

EFE

El candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de EU, Donald Trump, se impuso hoy en las primarias celebradas en el estado de Washington, en las que, pese a competir ya en solitario desde hace semanas, los nombres de sus ex rivales aparecían en las papeletas.

De acuerdo con las proyecciones de los principales medios estadunidenses, Trump ganó en Washington, en el noroeste del país, por un amplio margen, superando en votos a sus ex contendientes Ted Cruz, John Kasich y Ben Carson, cuyos nombres todavía figuraban en los boletos.

Desde que Cruz y Kasich se retiraron de la carrera presidencial a principios de mayo tras la victoria de Trump en Indiana, el multimillonario apenas ha celebrado mítines de campaña y, de hecho, hacía varios días que no visitaba el estado de Washington, lo que no fue un impedimento para que se hiciese con más del 75% de los sufragios.

La victoria en Washington garantiza al magnate neoyorquino la mayoría (prácticamente la totalidad) de los 44 delegados en juego en ese estado, lo que le dejará muy cerca de los 1,237 que necesita para asegurar la nominación oficialmente en la convención que el partido celebrará en julio en Cleveland (Ohio).

Trump logrará y superará esa cifra con toda probabilidad el próximo 7 de junio, día en el que están llamados a las urnas los republicanos de Nueva Jersey, Montana, Dakota del Sur, Nuevo México y el estado más poblado del país, California.

El rival del empresario inmobiliario, el senador de Texas Ted Cruz, así como el gobernador de Ohio John Kasich y el neurocirujano jubilado Ben Carson, todavía aparecían en los votos de Washington aunque ya abandonaron la contienda.

Trump, un político sin experiencia cuya provocativa campaña ha puesto de cabeza a la política estadunidense, será oficialmente designado candidato republicano en la convención nacional del partido en julio en Cleveland, Ohio.

Él se volcó a las elecciones generales hace algunas semanas, criticando sin descanso a su probable rival demócrata, Hillary Clinton. La ex secretaria de Estado ha devuelto el fuego, aunque todavía está inmersa en las últimas etapas de la contienda demócrata contra su rival Bernie Sanders.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.