• Regístrate
Estás leyendo: Trump se deslinda de cargos contra su ex jefe de campaña
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:31 Hoy

Trump se deslinda de cargos contra su ex jefe de campaña

El presidente de Estados Unidos dijo que las acusaciones contra su ex jefe de campaña, Paul Manafort, acusado de  lavado de dinero y falso testimonio son hechos que "ocurrieron hace años".

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que su comité de campaña haya incurrido en colusión con Rusia durante las elecciones de 2016, y se preguntó por qué las investigaciones no se concentran en su adversaria, Hillary Clinton.

Su exjefe de campaña electoral, el abogado Paul Manafort, fue inculpado este lunes por conspiración contra Estados Unidos, lavado de dinero y falso testimonio, aunque Trump afirmó en su cuenta de la red social que los hechos de los que le acusan ocurrieron "hace años".

TE RECOMENDAMOS: Ex jefe de campaña de Trump se entrega al FBI: NYT

“Lo siento, pero esto fue hace años, antes de que Paul Manafort fuera parte de la campaña Trump. Pero ¿por qué no se enfocan en los corruptos de Hillary y los demócratas?… Además, ¡no hubo ninguna colusión!”, escribió en Twitter.


TE RECOMENDAMOS: Paul Manafort: el ex asesor de Trump y de dictadores

Manafort, de 68 años, fue parte del equipo de campaña de Trump entre junio y agosto de 2016, antes de renunciar por los reportes de que pudo haber recibido millones de dólares en pagos ilegales de un partido político de Ucrania vinculado al gobierno ruso.

Las investigaciones sobre los vínculos de Rusia con la campaña de Trump, que incluye las pesquisas de Mueller y de varios paneles del congreso, han asediado la presidencia del republicano desde que asumió el poder en enero.


IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.