• Regístrate
Estás leyendo: Trump promete deportar a 3 millones de migrantes "criminales"
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:36 Hoy

Trump promete deportar a 3 millones de migrantes "criminales"

En una entrevista televisiva, el presidente electo de EU dijo que el muro que planea construir en la frontera con México no será sólo de ladrillos, sino que podría tener cercos en algunos tramos.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene su promesa de deportar a los migrantes indocumentados, tres millones de los cuales podrían ser expulsados después de que asuma el gobierno de Estados Unidos, según declaró en una entrevista que será transmitida esta noche por la cadena CBS.

"Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas, probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", dijo el mandatario electo.

TE RECOMENDAMOS: Donald Trump promete controlarse en Twitter

Trump hizo de la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos uno de los puntos centrales de su campaña electoral.

En la entrevista, el presidente electo le comentó a Lesley Stahl, anfitriona del programa, que el muro fronterizo que prometió no necesariamente será únicamente de ladrillos, sino que también se podrán utilizar cercos en algunos tramos.

TE RECOMENDAMOS: ¡Construyan el muro!, gritan a latinos en escuela de EU

"Podría haber cercos", dijo Trump en su primera entrevista televisiva tras ser electo presidente.

"Pero para ciertas áreas, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto", dijo a CBS.

La página web del programa difundió este domingo un fragmento de la entrevista:

- Lesley Stall: Vamos a repasar algunas de las promesas. ¿Realmente vas a construir un muro?

- Donald Trump:

- Lesley Stall: Tú, ya sabes, están hablando de un cerco en el Congreso Republicano, ¿aceptarías un cerco?

- Donald Trump: Para ciertas áreas lo haría, pero ciertas áreas, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto.

- Lesley Stahl: ¿Así que parte muro, parte un cerco?

- Donald Trump: Podría haber partes cercadas.

- Lesley Stall: ¿Y la promesa de deportar a millones y millones de migrantes indocumentados?

- Donald Trump: Lo que vamos a hacer es conseguir que las personas que son criminales y tienen antecedentes penales como lo son pandilleros, traficantes de drogas, donde muchas de estas personas, probablemente dos millones e incluso pueden llegar a ser tres millones, los sacaremos de nuestro país o los encarcelaremos. Pero sólo sacaremos a los que está en nuestro país de manera ilegalmente. Después de que la frontera ya esté segura y que todo se normalice, vamos tomar una determinación sobre las personas de las que están hablando, que son gente estupenda, pero vamos a tomar una determinación en esto. Pero, antes de que tomemos esa determinación, es muy importante, vamos a asegurar nuestra frontera.







En el programa "60 minutos", Trump dejó la puerta abierta a mantener algunas de las partes más importantes de la reforma sanitaria de Obama, conocida por sus detractores como "Obamacare" y que el magnate prometió eliminar durante la campaña electoral.

Aseguró que se inclina por mantener dos partes de la reforma sanitaria: la provisión que obliga a asegurar a personas con enfermedades previas y la disposición que permite extender la cobertura sanitaria de un adulto a sus hijos hasta los 26 años.

Durante la entrevista, también habló del momento en el que Clinton le llamó por teléfono en la noche de las elecciones para reconocer su derrota en la carrera por la Casa Blanca.

"Hillary me llamó y fue una llamada muy agradable y fue una llamada muy dura para ella, puedo imaginármelo. Más dura para ella de lo que habría sido para mí y para mí habría sido muy muy difícil. Ella no podría haber sido más agradable", dijo.

Trump elogió a los Clinton por ser una "familia con mucho talento" y no descartó acudir a ellos en algún momento de su Presidencia en búsqueda de consejo.

Mientras se repiten las protestas contra su triunfo en varias ciudades de Estados Unidos, Trump continúa manteniendo reuniones en la Trump Tower de Manhattan con vistas a la formación del Gobierno que le acompañará en la Casa Blanca, donde entrará por primera vez como presidente el próximo 20 de enero.


NMA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.