• Regístrate
Estás leyendo: Trump planea que jefe de la CIA remplace a Tillerson: NYT
Comparte esta noticia

Trump planea que jefe de la CIA remplace a Tillerson: NYT

De acuerdo con el diario estadunidense, el senador Tom Cotton, un aliado de Donald Trumo en cuestiones de seguridad, sería el nuevo director de la CIA.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Casa Blanca prevé que el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, reemplace a Rex Tillerson como secretario de Estado, según el diario estadunidense New York Times, que citó a funcionarios de alto rango.

TE RECOMENDAMOS: Nos ocuparemos de eso: Trump sobre misil norcoreano

Según el plan, el senador republicano Tom Cotton sería el sucesor de Pompeo en la CIA.

New York Times publicó que no estaba inmediatamente claro si el presidente Donald Trump había dado su aprobación final a los cambios.

“No quedó inmediatamente claro si Trump dio su aprobación final al plan, pero se dice que se molestó con el Tillerson y, en general, está listo para hacer un cambio en el Departamento de Estado”, dijo el diario.

Trump y Tillerson han tenido diferencias sobre cómo resolver los conflictos con Irán, Corea del Norte y la situación en Medio Oriente.

TE RECOMENDAMOS: Trump insinúa ser más inteligente que Tillerson

Trump incluso ha acusado a Tillerson de débil por continuar dialogando con la el gobierno norcoreano y por ignorar sus propuestas bélicas. En una entrevista, Trump incluso dijo que en política exterior su opinión debe ser la única que cuente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.