• Regístrate
Estás leyendo: Trump pide medidas decisivas tras atentado en Kabul
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:25 Hoy

Trump pide medidas decisivas tras atentado en Kabul

Tras el ataque que dejó 95 muertos en la capital afgana, el presidente estadunidense dijo que todos los países deben tomar medidas contra los talibanes y la infraestructura que los sostiene.

Publicidad
Publicidad

El presidente estadunidense Donald Trump llamó a tomar medidas decisivas contra los talibanes luego de un atentado con bomba en Kabul en el que murieron al menos 95 personas, en uno de los mayores ataques perpetrados en la capital afgana en años.

"Condeno el despreciable atentado en Kabul que provocó hoy la muerte de muchos civiles inocentes y centenares de heridos. Este ataque asesino fortalece nuestra determinación y la de nuestros aliados afganos", dijo Trump en un comunicado. "Ahora, todos los países deben tomar medidas decisivas contra los talibanes y la infraestructura que los sostiene".

TE RECOMENDAMOS: Atentado con coche bomba deja 95 muertos en Kabul

En tanto, el secretario de Estado Rex Tillerson condenó el atentado y aseguró que no tendrá "ninguna tolerancia con quienes sostienen o protegen a grupos terroristas".

"Todos los países que apoyan la paz en Afganistán están obligados a tomar medidas fuertes para poner fin a la campaña de violencia de los talibanes", que reivindicaron este nuevo ataque, declaró Tillerson en un comunicado.

Aunque no nombró a ningún país, Washington acusa cada vez más claramente al vecino Pakistán de ser demasiado condescendiente con los grupos insurgentes como los talibanes afganos o sus aliados de la red Haqqani.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.