• Regístrate
Estás leyendo: Trump pide investigar a Comey por filtraciones; "lo hizo por venganza"
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 18:39 Hoy

Trump pide investigar a Comey por filtraciones; "lo hizo por venganza"

El abogado del presidente Trump dijo que el ex director del FBI filtró información privilegiada a la prensa por venganza, luego de ser despedido.

Publicidad
Publicidad

Marc Kasowitz, abogado del presidente Donald Trump dijo que James Comey, ex director del FBI, puede ser investigado por filtrar información clasificada a los medios, luego de que en su audiencia admitiera haber compartido información con un amigo de la Escuela de Derecho de Columbia para presionar el nombramiento de un fiscal especial que investigara los nexos con Rusia.

TE RECOMENDAMOS: Trump no es un mentiroso: Casa Blanca a Comey

“Estamos hablando de la filtración de información clasificada y a manera de venganza. Vamos a pedir que las autoridades pertinentes investiguen esta filtraciones”, dijo Kasowitz en conferencia de prensa.

[OBJECT]El abogado negó que Trump le pidiera lealtad a Comey, como él dijo en su audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos.

“El presidente jamás lo presionó a el ex director Comey, jamás dijo al director Comey necesito lealtad, ni quiero lealtad, jamás lo dijo en forma o en substancia”, aseguró, “la oficina del presidente espera tener lealtad de quien colabora en la administración”.

Agregó que Trump "jamás sugirió o dirigió" a Comey para dejar de investigar a nadie en la pesquisa sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios de 2016 y los posibles nexos de su campaña con el Kremlin.

También, aseguró que el mandatario pidiera, como testificó Comey en el Senado sobre sus conversaciones con el presidente, que "dejara pasar" la investigación a su ex asesor de seguridad, Michael Flynn, quien dimitió en febrero tras mantener contactos con representantes del Kremlin

“Jamás en forma o sustancia dijo que el director Comey dejara de investigar a nadie”, aseguró, “jamás sugirió que dejara a Flynn fuera de la investigación”.

Agregó que en su audiencia, Comey jamás aportó información sobre la existencia de una investigación contra Trump y que lo que “es evidentes es que hay elementos del gobierno que estaban actuando de manera deliberada para minar esta administración con filtraciones”.

[OBJECT]Comey ha acusado a la administración de Trump de "mentir" sobre las razones de su fulminantes despido el pasado 9 de mayo, así como de presionarlo para que "despejara la nube" que suponía la investigación sobre la posible colusión de Rusia con su campaña para interferir en el resultado de las elecciones de noviembre.

Asimismo, ha dicho que consideró como una "directiva" cuando Trump le dijo que "esperaba" que abandonara la investigación de su ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn, que dimitió en febrero tras conocerse que ocultó al vicepresidente Mike Pence que trató con el embajador ruso en Washington el levantamiento de sanciones.

TE RECOMENDAMOS: Rusia intentó intervenir elección", dice Comey ante Senado

También admitió haber filtrado la información sobre sus reuniones con Trump con la finalidad de crear a un fiscal especial que investigara los nexos entre Trump y Rusia, además dijo que registró cada una de las reuniones porque le preocupaba que Trump mintiera.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.