• Regístrate
Estás leyendo: Trump permite a religiosos realizar actividades políticas
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:36 Hoy

Trump permite a religiosos realizar actividades políticas

El presidente de EU firmó un nuevo decreto que da flexibilidad para que los religiosos e instituciones que no pagan impuestos contiendan a cargos públicos.

Publicidad
Publicidad

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto sobre libertades religiosas diseñado para flexibilizar la prohibición a iglesias y otras instituciones exentas de impuestos para realizar actividades políticas.

El decreto también ordena flexibilidad reglamentaria a los empleadores que se oponen a la anticoncepción, como la organización Little Sisters of the Poor. Sin embargo, la medida no incluye disposiciones que permitan a las agencias gubernamentales y a empresas negar los servicios a homosexuales en nombre de la libertad religiosa.

La Unión Estadunidense por las Libertades Civiles dijo en un comunicado que presentará una demanda que desafía el decreto de Trump.

TE RECOMENDAMOS: Trump firma decreto contra cárteles en EU

El mandatario de Estados Unidos, dirigiéndose a líderes religiosos en la ceremonia de firma del decreto en la Casa Blanca, dijo: "No permitiremos que la gente de fe siga siendo atacada, intimidada o silenciada".

"Nadie debería censurar los sermones ni apuntar a los pastores", sostuvo.

El decreto de Trump ordena que el Servicio de Impuestos Internos "alivie la carga de la Enmienda Johnson", dijo la Casa Blanca, en referencia a una ley de 1954 patrocinada por Lyndon Johnson, entonces senador por Texas y que más tarde se convirtió en presidente.

Bajo el código tributario, las organizaciones que gozan de exención de impuestos, como las iglesias, tienen prohibido participar en campañas políticas o apoyar a cualquier candidato para un cargo de elección popular.

Esto incluye la prohibición de hacer contribuciones financieras a campañas y candidatos, pero la ley permite cierto tipo de actividades políticas no partidistas, como el registro de votantes o las campañas destinadas a alentar la participación electoral.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.