• Regístrate
Estás leyendo: Trump ordena la creación de una fuerza armada espacial
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:27 Hoy

Trump ordena la creación de una fuerza armada espacial

El presidente ordenó al Pentágono la creación de una nueva "fuerza espacial", que se convertiría en la sexta rama de las fuerzas armadas y aseguraría el "dominio estadunidense" del espacio.
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó que el Pentágono establezca una fuerza espacial, una nueva división militar dedicada a operaciones en el espacio con el fin de potenciar el liderazgo del país en este ámbito y contrarrestar los avances de China y Rusia.

"Tiene que haber un dominio de Estados Unidos en el espacio", dijo Trump en un acto en la Casa Blanca.

"Por la presente ordeno al Departamento de Defensa, al Pentágono, que comience inmediatamente el proceso para establecer una fuerza espacial, como la sexta sección de las Fuerzas Armadas", agregó.


El presidente no dio detalles sobre la misión que tendrá esa nueva división castrense, pero firmó una orden que instruye al Pentágono a desarrollarla.

"No queremos que China y Rusia y otros países nos lleven la delantera", insistió.

"Vamos a tener la Fuerza Aérea y la 'Fuerza Espacial'. Separados pero iguales. Va a ser algo muy importante", comentó.

Así, Estados Unidos será "por mucho el líder" en asuntos espaciales y tratará de revivir el debilitado programa espacial.

El nuevo poder de las fuerzas militares estará a cargo del jefe del Estado Mayor Conjunto Joseph Dunford.

Trump también mencionó planes de fijar una nueva política para reducir la congestión de satélites en el espacio.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.