• Regístrate
Estás leyendo: Trump no verá 'First Man' y ésta es la razón
Comparte esta noticia

Trump no verá 'First Man' y ésta es la razón

El republicano lamentó que la película no muestre la bandera de Estados Unidos durante el alunizaje.
Publicidad
Publicidad

El presidente Donald Trump no tiene previsto ver la película First Man, que narra la llegada del hombre a la Luna en 1969, porque no muestra el momento en que es plantada la bandera estadunidense en el satélite.

"Es lamentable. Casi parece que se avergüenzan de que se trate de un logro estadunidense. Esto es terrible", le dijo Trump al Daily Caller. "Por eso no me gustaría ver la película", añadió.

En la película, los astronautas Neil Armstrong (Ryan Gosling) y Buzz Aldrin (Corey Stoll) aterrizan en la Luna en 1969 y luego regresan exitosamente a la Tierra.

Sin embargo, no se muestra cómo despliegan la bandera estadunidense ni cómo la plantan en la superficie lunar. Gosling y otros participantes en la película dirigida por Damien Chazelle han declarado que el alunizaje era más un logro de la humanidad que estadunidense.

Armstrong, fallecido en 2012, tampoco se consideraba un "héroe estadunidense". La historia es "humana y universal", expresaron sus hijos Rick y Mark Armstrong.

Aldrin, de 88 años, el segundo hombre en caminar sobre la Luna después de Armstrong, también se involucró en el debate y pareció criticar la posición de Gosling.

Tuiteó una foto del momento con la bandera de Estados Unidos y añadió hashtags como "orgulloso de ser estadunidense", "libertad" y "honor", aunque sin afirmaciones más concretas.

El senador Ted Cruz, en tanto, calificó de "muy triste" la decisión de no mostrar la bandera en la película.

First Man levantó días atrás el telón del Festival de Venecia. 

La aventura espacial está basada en el libro de James R. Hansen First Man: The Life of Neil A. Armstrong y cuenta con guión de Josh Singer.

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.