• Regístrate
Estás leyendo: Trump niega haber dicho "países de mierda"
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 13:18 Hoy

Trump niega haber dicho "países de mierda"

El presidente de EU dijo que no usó esa frase en su diálogo sobre migración en la Casa Blanca, y comentó que tal vez deba grabar sus próximas reuniones.

Publicidad
Publicidad

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que utilizó un lenguaje duro durante una reunión con senadores sobre inmigración, pero no la expresión "países de mierda" que citaron los medios.

Apoyándose en testimonios de personas que estuvieron presentes en el encuentro en la Casa Blanca, varios medios estadunidenses citaron al presidente denunciando la inmigración procedente de "países de mierda", en referencia a los países africanos, Haití y El Salvador.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué permitir migrantes de “países de mierda”?: Trump

"El lenguaje que utilicé en la reunión sobre el DACA fue duro, pero esas no fueron las palabras utilizadas", escribió hoy el mandatario en Twitter.

"Nunca he dicho nada despectivo sobre los haitianos aparte de Haití, obviamente, es un país muy pobre y problemático. Nunca dije "sácalos". Hecho por los demócratas. Tengo una relación maravillosa con los haitianos. Probablemente debería grabar reuniones futuras. Desafortunadamente, ¡no hay confianza!", dijo en otro tuit.

Cuestionada ayer sobre estas declaraciones, la Casa Blanca no las confirmó ni las desmintió, subrayando simplemente que Trump pelearía "siempre por los estadunidenses".

Los dichos de Trump causaron una ola de indignación en Estados Unidos y el mundo.

El portavoz del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU dijo a los periodistas en Ginebra que si se confirman como ciertos los comentarios del mandatario, estos son "escandalosos y vergonzosos".


RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.