• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes entran a EU con "password legal", dice Trump
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:40 Hoy

Migrantes entran a EU con "password legal", dice Trump

El presidente estadunidense insiste en que se deben cambiar las leyes migratorias de su país, construir el muro y contratar agentes fronterizos.
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó que los migrantes pueden entrar al país con una "contraseña" legal que les han proporcionado por lo que insistió en que las leyes migratorias de su país deben cambiarse.

También dijo que debe reforzar la seguridad de la frontera con México contratando más agentes fronterizos y construyendo el muro.

En una serie de tuits matutinos, el mandatario afirmó que no se necesita contratar a más jueces como las "ridículas leyes de migración" estadunidenses dictan.

"No deberíamos contratar jueces por cientos, como nuestras ridículas leyes de migración dictan, debemos cambiar nuestras leyes, construir el Muro, contratar Agentes Fronterizos y Migratorios y no permitir que la gente venga a nuestro país basándose en la frase legal que se les ha dicho que usen como contraseña".


También aseguró que tanto el senador demócrata Chuck Schumer y Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, quienes han sido algunas de las figuras que más se han opuesto a las políticas de la Casa Blanca, serán "forzados a hacer un buen trato".

"La frontera ha sido un gran desastre y problema por muchos años. En algún punto Schumer y Pelosi, quienes son débiles en crimen y seguridad fronteriza, serán forzados a hacer un buen trato, tan fácil, eso resuelve este problema de tanto tiempo. Schumer solía querer seguridad fronteriza, ¡ahora él tomará al crimen!".


Además, se quejó de que la minoría demócrata bloquea las propuestas de la Casa Blanca porque creen que esto beneficiará a su partido durante las elecciones intermedias que se realizarán el próximo noviembre.

"Cuál es el propósito de la Casa Blanca haciendo buenos tratos de inmigración cuando necesitas nueve votos de los demócratas en el Senado, y los demócratas están buscando obstruir (lo que ellos creen que es bueno para ellos en las elecciones intermedias). Los republicanos deben deshacerse de la estúpida norma Filibuster, ¡te está matando!".






ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.