Trump va a "hacer que nos maten": Michael Moore

Según el cineasta, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no presta la suficiente atención a las reuniones de seguridad por lo que el país puede tener un serio problema.
Michael Moore  presentó ‘Michael Moore in TrumpLand’.
El documentalista Michael Moore. (AP )

Ciudad de México

Según el documentalistaMichael Moore, si Donald Trump se niega a leer los informes diarios sobre la seguridad nacional, el país tendrá un grave problema durante su administración.

El martes, el director de Fahrenheit 9/11 escribió una crítica del presidente electo de Estados Unidos en Facebook llamada "Donald Trump va a hacer que nos maten" y en la que compara a Trump con el ex presidente George W. Bush.

Desde el punto de vista del cineasta, las reuniones informativas que tratan sobre la seguridad nacional son una parte crucial para poder  gobernar el país, especialmente teniendo en cuenta las amenazas reales a las que se enfrenta la nación, dijo.

"Trump ha admitido que solo ha asistido a 'dos o tres' de sus reuniones diarios de seguridad nacional. Ha habido 36 de esos encuentros" a los que debía de haber ido, ha alertado el cineasta, que señala que el "principal trabajo del líder de cualquier país es mantener a su gente a salvo", dijo.

Moore se mantiene al tanto de la política y advierte que la historia se está repitiendo.

"Ya hemos tenido un presidente como él antes. Un presidente que también perdió el voto popular, una mayoría de estadunidenses que dejaron claro que no loquerían en el Despacho Oval", sentenció.


jamj