Trump se reúne con el hijo de Martin Luther King

La reunión se produjo luego que el presidente electo criticó al congresista John Lewis, una de las figuras más destacada de los derechos civiles; por lo que Luther King III dijo que "en el calor ...
Donald Trump estrecha la mano con Martin Luther King III luego de su reunión en la Torre Trump, en Nueva York.
Donald Trump estrecha la mano con Martin Luther King III luego de su reunión en la Torre Trump, en Nueva York. (AFP)

Nueva York

Donald Trump se reunió con el hijo mayor de Martin Luther King en una cita que tuvo un trasfondo de las recientes críticas del presidente electo de Estados Unidos contra un importante defensor de derechos civiles John Lewis.

La reunión se realizó en la Torre Trump y coincidió con el festivo nacional para recordar el nacimiento de Martin Luther King, asesinado el 4 de abril de 1968.

TE RECOMENDAMOS: Obama pide a Trump no 'tirar' el pacto nuclear con Irán

Martin Luther King III dijo que durante la conversación con Trump hablaron sobre mecanismos para fomentar la participación electoral de los estadunidenses.

La reunión se produjo días después de que Trump criticara al congresista demócrata negro John Lewis, una de las figuras más destacadas en el movimiento de los derechos civiles, después de que él dijera que no veía a Trump como un "presidente legítimo".

"El congresista John Lewis debería dedicar más tiempo a arreglar y ayudar a su distrito, que está en una situación horrible y cayéndose a pedazos (por no hablar de que está infestado de crimen), en vez de reclamar falsamente por los resultados de la elección", escribió Trump en un tuit.


Lewis, quien representa un distrito en el sureño estado de Georgia que incluye a Atlanta y sus suburbios, se convirtió el viernes en el legislador demócrata de más alto perfil en boicotear la toma de posesión de Trump.

Tras su reunión con el presidente electo, Martin Luther King III fue consultado sobre estos comentarios de Trump.

TE RECOMENDAMOS: Sasha Obama vacaciona con sus amigas en Miami

"Creo que al calor de las emociones se dicen muchas cosas desde ambas partes", agregó el hijo mayor de la figura más importante en la lucha de los derechos civiles en la reciente historia de Estados Unidos.

"El objetivo es unir a los estadunidenses. Somos una gran nación", añadió, y dijo que ese era uno de los objetivos de su padre y de su madre, Coretta Scot

Martin Luther King III hizo sus declaraciones en el vestíbulo de la Torre Trump, donde llegó acompañado por el presidente electo, quien no hizo comentarios.


jamj