Trump habla con Temer y Bachelet de Venezuela

El presidente de Estados Unidos enfatizó "la importancia de fomentar el respeto a los derechos democráticos y humanitarios en Venezuela".
El mandatario brasileño.
El mandatario brasileño. (Ueslei Marcelino/Reuters)

Washington, Miami

El presidente estadunidense, Donald Trump, se pronunció ayer sobre la situación sociopolítica en Venezuela, durante una conversación telefónica con su par brasileño, Michel Temer, al igual que con la mandataria chilena Michelle Bachelet.

Según la Casa Blanca, en el diálogo con Temer, Trump enfatizó "la importancia de fomentar el respeto a los derechos democráticos y humanitarios en Venezuela".

Además en Twiiter, Trump invitó al mandatario brasileño para que haga una visita a Washington.

El diálogo entre Trump y Bachelet, además de Venezuela, incluyó la "estrecha cooperación en temas de comercio y seguridad", indicó la oficina presidencial.

El pronunciamiento del mandatario republicano se produjo a un mes de que demandara al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, liberar al líder opositor, Leopoldo López, luego de recibir en la oficina oval a su esposa, Lilian Tintori.

Mientras, la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que su titular, Luis Almagro, ofrecerá hoy una conferencia de prensa sobre la situación venezolana junto a Tintori y Patricia de Ceballos, esposa del preso opositor y ex alcalde Daniel Ceballos.

Almagro realizará la conferencia en la sede del organismo en Washington a las 14:00 horas locales.

Será la primera aparición pública de Almagro tras haber pedido esta semana suspender a Venezuela de la OEA, un proceso diplomático complejo que requiere el apoyo de dos tercios (24) de los 34 países miembros del organismo continental.