• Regístrate
Estás leyendo: Trump habla con negociador en jefe de EU sobre el TLCAN
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:39 Hoy

Trump habla con negociador en jefe de EU sobre el TLCAN

El mandatario estadunidense se reunió con su enviado comercial, Robert Lighthizer, quien ya se alista para la próxima reunión en Montreal.

Publicidad
Publicidad

Donald Trump se reunió con su enviado comercial, Robert Lighthizer, quien le informó sobre las próximas negociaciones para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México,dijo una portavoz de la Casa Blanca.

Lighthizer se está preparando para la siguiente ronda de negociaciones por el TLCAN en Montreal. Washington ha adoptado una línea dura en las reuniones, que parecen estancadas a falta de dos rondas para concluir, asegurando que hacer concesiones es la única vía que tienen Canadá y México para preservar el pacto.

TE RECOMENDAMOS: México puede pagar el muro vía TLCAN: Trump

Esta semana, Canadá dio la bienvenida a la sugerencia de Trump de que los encuentros por el TLCAN podrían extenderse más allá de marzo, cuando entrará en su recta final la campaña para las elecciones presidenciales en México.

El encuentro se celebró en un momento en que Trump evalúa si impone restricciones más amplias a las importaciones de acero y aluminio, además de acciones punitivas contra China por una investigación sobre el supuesto robo de propiedad intelectual por parte de Beijing.

La Casa Blanca recibirá la semana próxima los resultados de otra investigación sobre el aumento de las importaciones de aluminio.

El exceso de capacidad de producción china tanto de acero como de aluminio se ha convertido en una gran fuente de molestia para Estados Unidos y Europa, que evalúan nuevas medidas para proteger las industrias y empleos locales frente a una avalancha de importaciones chinas.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.