• Regístrate
Estás leyendo: EU alista plan para frenar separación de familias migrantes, según agencias
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 02:10 Hoy

EU alista plan para frenar separación de familias migrantes, según agencias

Fuentes anónimas aseguraron a la AP y Fox News que Donald Trump evalúa promulgar decreto para poner fin a separación de niños inmigrantes.
Publicidad
Publicidad

La secretaria estadunidense de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, trabaja en el borrador de una orden ejecutiva para el presidente Donald Trump que podría poner fin a la separación de familias migrantes, de acuerdo con dos personas al tanto del tema.

Se desconoce si Trump lo firmaría la medida.

Las fuentes hablaron con The Associated Press bajo la condición del anonimato porque no estaban autorizadas a informar sobre el tema antes de cualquier anuncio oficial.

Nielsen iba camino a la Casa Blanca para hablar del tema con el equipo del presidente, de acuerdo con uno de los informantes.

El presidente Trump tuiteó que está "trabajando en algo" relacionado a inmigración, luego de reunirse anoche con republicanos de la cámara baja.

Trump siguió culpando a los demócratas, sosteniendo que "ellos no nos darán los votos necesarios para aprobar una buena propuesta migratoria". El Partido Republicano del mandatario controla ambas cámaras del Congreso.

"Los republicanos quieren seguridad. Pero yo estoy trabajando en algo - ¡nunca se acaba!", tuiteó.


Asimismo, John Roberts, reportero de Fox News, dijo en Twitter que Trump evalúa ya la posibilidad de promulgar un decreto para permitir que los niños puedan quedarse con sus padres inmigrantes. 

"Fuentes dicen que la Administración cree que es probable que presente un caso a tribunales sobre la base de Flores vs Reno", dijo el periodista, en referencia al acuerdo de 1997 que fijó los estándares para el tratamiento de niños inmigrantes.

Exclusiva: Donald Trump considera realizar hoy algún tipo de acción que permita a los niños permanecer con sus padres detenidos durante el proceso de adjudicación de inmigración. Fuentes dicen que la Administración cree que es probable presentar un caso a tribunales basado en Flores vs. Reno".


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.