• Regístrate
Estás leyendo: Trump felicita a Putin por su reelección
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:14 Hoy

Trump felicita a Putin por su reelección

El presidente de EU dijo que planea reunirse con su par ruso "en un futuro no demasiado distante", para hablar sobre la carrera armamentística entre las dos potencias.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy a su par ruso, Vladimir Putin, para felicitarlo por su reelección en los comicios presidenciales del domingo, informó el Kremlin.

"Prestaron especial atención a la preparación de un posible encuentro a alto nivel", informó el Kremlin en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Putin obtiene su mayor triunfo desde el año 2000

Trump confirmó la llamada y dijo que planea reunirse con Putin para hablar sobre la carrera armamentística entre las dos potencias.

"Hablé por teléfono con el presidente Putin y lo felicité por su victoria (electoral). Probablemente nos reuniremos en un futuro no demasiado distante para hablar sobre las armas", afirmó Trump a los periodistas al comienzo de su reunión con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, en la Casa Blanca.

"Los líderes se pronunciaron a favor del desarrollo de una cooperación práctica en diferentes esferas, lo que incluye la necesidad de garantizar la estabilidad estratégica y la lucha contra el terrorismo internacional", señala el comunicado del gobierno ruso.

Y, en particular, "se subrayó la importancia de coordinar los esfuerzos para evitar una carrera armamentista", agregó.

TE RECOMENDAMOS: Para 2018, Putin desea mayor cooperación con Trump

En cuanto a la crisis norcoreana, Putin y Trump expresaron su satisfacción por "cierta reducción de la tensión" ocurrida en la península y consideraron conveniente proseguir los esfuerzos para solucionar el problema por medios pacíficos y diplomáticos.

Los mandatarios también intercambiaron opiniones sobre "cooperación económica" y mostraron interés en la activación de los intercambios comerciales.

"En general, la conversación tuvo un carácter constructivo y estuvo dedicada a superar los problemas que se han acumulado en las relaciones ruso-estadunidenses", apunta la nota oficial.

TE RECOMENDAMOS: Putin y Trump hablan sobre el tema nuclear norcoreano

Trump es el último de los mandatarios de potencias mundiales en felicitar a Putin por su histórica victoria en las presidenciales del domingo, donde fue reelegido para un cuarto mandato de seis años con más del 76 por ciento de los votos.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.