• Regístrate
Estás leyendo: Trump está obsesionado con un muro ineficaz: demócratas
Comparte esta noticia

Trump está obsesionado con un muro ineficaz: demócratas

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo que el presidente de EU ha tomado como rehenes a miles de ciudadanos afectados por el cierre parcial del gobierno.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Minutos después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreciera un mensaje para defender el muro fronterizo, demócratas lo acusaron de tener como rehenes a miles de estadunidenses con el cierre de gobierno ante una obsesión personal con el muro fronterizo. 

"Desde el primer día de este Congreso los demócratas votaron por abrir el gobierno, pero el presidente ha rechazado todo esto porque está obsesionado en construir un muro ineficaz que prometió que México pagaría", dijo Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en respuesta al mensaje ofrecido por Trump en cadena nacional. 

Pelosi dijo que "se puede tener la mejor tecnología para detener los cruces no autorizados pero no se puede levantar un muro innecesario".

Aseguró que las mujeres y niños que cruzan la frontera no son una amenaza como lo hace aparentar el presidente Trump, sino un reto humanitario. 

En tanto, Chuck Shummer, vocero de los demócratas en el Senado, dijo que el presidente ha optado por hacer un llamado al temor y pidió separar el tema de la seguridad fronteriza del cierre parcial del gobierno, que afecta cada día a miles de estadunidenses que "no pueden recibir sus cheques y pagar su hipoteca".

"La democracia de Estados Unidos no funciona así, no gobernamos por berrinches de ningún presidente que golpee el escritorio para decir que si no se hace lo que quiere cierra el gobierno", aseveró.

El demócrata aseguró que "este presidente ha estado prefabricando una crisis para generar miedo y desviar la atención del caos que es su administración". 

"El símbolo de EU debe ser la estatua de la libertad, no un muro de 30 pies", enfatizó.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.