• Regístrate
Estás leyendo: Trump “enfocará” su mensaje político
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:42 Hoy

Trump “enfocará” su mensaje político

La nueva jefa de campaña del candidato republicano a la Casa Blanca quiere que “no pierda la autenticidad”, pero confía en lograr “centrar” su discurso.

Publicidad
Publicidad

AFP

La flamante jefa de campaña de Donald Trump tomó la ofensiva, y ayer aseguró que el candidato presidencial republicano debe "enfocar" su mensaje tras una fuerte reorganización del personal para que "Trump pueda ser Trump".

"Vamos a enfocar el mensaje. Vamos a asegurarnos de que Donald Trump esté cómodo de estar en su propia piel, de que no pierda la autenticidad", dijo Kellyanne Conway a la cadena CNN al día siguiente de la segunda reestructuración importante del comando de campaña del magnate en dos meses.

Conway dijo que en adelante el énfasis va a estar en la política, y se mostró confiada en que Trump "puede mantenerse enfocado en el mensaje". Además, acusó a la candidata demócrata Hillary Clinton, que según una nueva encuesta está cuatro puntos por encima de Trump, de lanzar ataques "decepcionantes e impropios" hacia su rival, como para victimar ahora a Trump.

La campaña de Clinton criticó el nombramiento afirmando que no espera otra cosa que ver "el doble de odio y de discurso de división". Pero Conway, la primera mujer a la cabeza de una carrera presidencial republicana, dijo que prefería perder una campaña electoral con contenido que ganar una por la apariencia.

"Prefiero perder una campaña donde ponemos todo lo sustancial sobre la mesa, en la que la gente vea la diferencia en los principales temas que importan, que ganar una campaña basada en el estilo", dijo a la cadena CBS News.

Una encuesta publicada ayer por el Centro de Investigaciones Pew reveló que Clinton tiene una ventaja a escala nacional de apenas 4 puntos porcentuales sobre Trump.

El sondeo, que cuenta con la participación de otros dos aspirantes independientes en la contienda, el candidato libertario Gary Johnson, y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, concluyó que 41 por ciento de los encuestados apoya a Clinton, mientras que 37% a Trump.

Así, 10 por ciento da su respaldo a Johnson, y 4% a Jill Stein. La encuesta reveló que las mujeres apoyan a Clinton en 49% frente a 30% para Trump. Los hombres apoyan al magnate en 45%, frente a 33 % para la ex secretaria de Estado.

Aquellos con títulos de posgrado respaldan a Clinton en 59% frente a 21% que optan por el multimillonario; y entre los que tienen algunos estudios o ninguno en la universidad, las preferencias están divididas (41% para Trump y 36% para Clinton).

Sin embargo, solo 27 por ciento cree que Trump sería un "presidente bueno o muy bueno", mientras que 55% considera que sería "pobre o terrible" (43% específicamente se refirió a la última acepción) y solo 15% manifestó que el magnate sería un mandatario "promedio".

A la vez, 31% de los encuestados considera que la también ex primera dama sería una presidenta "buena o muy buena", mientras que 22% cree que sería normal y 45% entiende que sería "mala" (12%) o "terrible" (33%).

Los partidarios de Trump creen que la inmigración (66%) y el terrorismo (65%) son unos problemas "muy grandes", mientras los de Clinton consideran que la brecha entre ricos y pobres (70%) y el medio ambiente (43%) son los principales problemas que enfrenta EU. La encuesta se realizó entre 9 y 16 de agosto entre 2 mil 10 votantes registrados para las presidenciales del 8 de noviembre en los 50 estados del país y tiene un margen de error de más menos 2.5 puntos porcentuales.

Claves
El magnate en tv

• Donald Trump comienza hoy a emitir anuncios en televisión en su campaña, algo en lo que su rival Hillary Clinton le lleva meses de ventaja, y ha puesto a Florida claramente en el visor.

• Florida es uno de los swing states, los que pueden decidir al vencedor de las elecciones. Según CMAG/Kantar Media, Trump ha comprado espacios publicitarios por valor de 1.4 mdd en Florida.

• La campaña del magnate confirmó que lanzará propaganda en Florida, Ohio, Carolina del Norte y Pensilvania. Trump se negaba a invertir en la tv, pero ante su caída en las encuestas destinará unos 4 millones de dólares, según la prensa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.