• Regístrate
Estás leyendo: Trump elogia reunión, pero seguirá la presión
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:49 Hoy

Trump elogia reunión, pero seguirá la presión

Encuentro de Xi Jinping y Kim Jon-un, “muy bien”, dice.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la histórica reunión entre los líderes de China y Corea del Norte, Xi Jinping y Kim Jon-un estuvo “muy bien” y afirmó que este último espera conocerlo.

“Recibí un mensaje anoche de Xi Jinping de China, diciendo que su reunión con Kim Jong-un estuvo muy bien y que Kim espera tener su reunión conmigo”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“Mientras, y desafortunadamente, el máximo de sanciones y presión se mantendrá a toda costa!” sobre Corea del Norte, agregó el mandatario.

En otro mensaje, Trump dijo que “durante años y a través de muchas administraciones, todos decían que la paz y la desnuclearización de la península coreana no tenía ni una pequeña posibilidad. Ahora hay una buena oportunidad de que Kim Jong-un hará lo que es correcto para su pueblo y la humanidad”, escribió Trump.

Kim hizo una visita secreta y sin precedentes a Pekín, entre el domingo y el miércoles, cuando en ambos buscan fortalecer sus lazos de cara a la cumbre entre Kim y Trump, previo a la cita de Kim con su par surcoreano.

En su primer viaje al extranjero desde que asumió el poder en 2011, Kim y su esposa Ei Sol-ju fueron recibidos con todos los honores por el presidente Xi Jinping. Xi y Kim se reunieron en el Gran Palacio del Pueblo en la plaza Tiananmen y Kim se declaró “comprometido a favor de la desnuclearización”, indicó la agencia china Xinhua.

Según los expertos, Xi buscaba reunirse con Kim para asegurarse que un eventual acuerdo entre Corea del Norte y EU no perjudique los intereses chinos.

Mientras, una corte federal del estado de Maryland admitió a trámite una denuncia contra el presidente Trump, sospechado de haber obtenido ganancias financieras provenientes del exterior violando la Constitución, anunciaron los demandantes.

“¡Ganamos la primera vuelta! Nuestro caso puede avanzar”, escribió en Twitter el fiscal general de Maryland, Brian Frosh, que inició la demanda en junio de 2017 junto a su par de Washington, Karl Racine.

A la vez, Michael Avenatti, el abogado de Stormy Daniels, la estrella porno que dice haber tenido una relación de una noche con Trump, adelantó que quiere obligar al presidente a declarar sobre el acuerdo de confidencialidad que firmó con su defendida Avenatti presentó la petición el martes ante la corte de Los Ángeles que atiende la demanda de Daniels a fin de el acuerdo con Trump sea declarado inválido.

En tanto, Trump rechazó el pedido del ex juez de la Corte Suprema John Stevens de revocar la Segunda Enmienda de la Constitución de EU, que garantiza el derecho a portar armas.

“¡NUNCA SERÁ DEROGADA!”, escribió Trump con mayúsculas en Twitter en respuesta.

“Por mucho que a los demócratas les gustaría ver que esto suceda, y pese a las palabras del ex juez Stevens ayer, NO HAY MANERA. ¡Necesitamos más republicanos en 2018 y SIEMPRE debemos tener la Corte Suprema!”, agregó Trump.

Stevens, de 97 años y nominado a la Corte Suprema por el republicano Gerald Ford en 1975, apoyó en el New York Times la “Marcha por nuestras vidas”, que el fin de semana movilizó a millares de estadunidenses que reclaman un mayor control de las armas tras el tiroteo en la escuela secundaria de Parkland, Florida, en el día de San Valentín, que dejó 17 personas muertas.

PUTIN, “ABIERTO” A ENCUENTRO CON EL REPUBLICANO

Rusia “sigue abierta” a una reunión entre Vladímir Trump y Donald Trump, barajada por los dos presidentes en una conversación telefónica la semana pasada, dijo el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov.

“Depende de la parte estadunidense pero la parte rusa sigue abierta” a una cumbre Rusia-EU, declaró a los periodistas, pese a que Trump ordenó desde entonces la expulsión de 60 diplomáticos rusos de Estados Unidos tras el envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal en el Reino Unido.

Trump llamó el 20 de marzo a Putin para “felicitarle” por su reelección a un cuarto mandato al frente de Rusia. En la conversación, “se prestó especial atención al tema de la celebración de un posible encuentro al más alto nivel”, informó el Kremlin.

Rusia niega su responsabilidad en el envenenamiento del doble espía y advirtió el martes que preparaba su respuesta.

Dos docenas de países, entre ellos Estados Unidos y 18 miembros de la Unión Europea, además de la organización atlántica OTAN decidieron expulsar desde el pasado lunes a más de 130 diplomáticos rusos en una inédita acción internacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.