Tras pase de revista, inicia desfile inaugural en EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó el Capitolio e inició el recorrido hasta la Casa Blanca desde donde terminará de observar el desfile.

Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el Capitolio tras ser ungido como el cuadragésimo quinto mandatario del país, para comenzar el desfile de investidura por la Avenida Pensilvania hasta llegar a la Casa Blanca, por primera vez como presidente.

Bajo una leve lluvia, Trump salió acompañado de su esposa, Melania, de las instalaciones del Congreso con su comitiva, escoltado con honores militares y banda musical y continuó su camino hacia la mansión presidencial en su limusina negra, rodeado de una estricta seguridad.

El presidente y el vicepresidente, Mike Pence, junto con sus esposas, presidirán el desfile, que recorrerá kilómetro y medio que separa el Capitolio de la Casa Blanca, desde la tribuna colocada en la histórica Plaza Lafayette, donde ya han llegado algunos de los invitados, como el aspirante a fiscal general, el senador Jeff Sessions.

Antes de llegar al enclave y como ya es tradicional, el mandatario se bajó de la limusina para saludar, junto con su esposa Melania, a los asistentes que se aglomeraron en los laterales de la avenida, donde precisamente se encuentra ubicado el hotel del magnate.

Aprovechó la ocasión, además, para saludar a los empleados de su hotel que portaban un cartel en que se leía la palabra "Gracias".

Aunque es habitual que el presidente baje a saludar a sus seguidores, es la primera vez que el nuevo mandatario lo haga justo frente uno de los edificios que aloja un negocio de su propiedad.

Minutos después de abordar nuevamente la lumusina, la caravana pasó frente a un grupo de manifestantes que abucheó al nuevo presidente.

Luego de finalizar el recorrido, Donald Trump llega a la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos

jamj