Trump se inclina por Mnuchin como titular del Tesoro

Steven Mnuchin, de 53 años, es un antiguo ejecutivo de la firma bancaria Goldman Sachs y actuó como jefe financiero de la campaña electoral de Trump que le permitió ganar el acceso a la Casa Blanca.
El ex jefe financiero de la campaña de Donald Trump, Steven Mnuchin.
El ex jefe financiero de la campaña de Donald Trump, Steven Mnuchin. (AFP)

Nueva York

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha inclinado por Steven Mnuchin como futuro secretario del Tesoro, según informaron este martes The New York Times y The Wall Street Journal citando fuentes próximas al equipo de transición.

Mnuchin, de 53 años, es un antiguo ejecutivo de la firma bancaria Goldman Sachs y actuó como jefe financiero de la campaña electoral de Trump que le permitió ganar el acceso a la Casa Blanca en los comicios del pasado 8 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: Trump pide encarcelar a quien queme banderas de EU

No ha habido confirmación oficial del nombramiento. Voceros del equipo de transición anunciaron que a lo largo del día se daría a conocer la identidad de la persona que ocupará un puesto en el futuro Gobierno de Trump, sin precisar detalles.

Según el Times, el nombramiento de Mnuchin será dado a conocer este miércoles. El diario recordó que Mnuchin no tiene experiencia en la administración pública.

El Journal, por su parte, destacó su trabajo en el mundo de los negocios y en operaciones para rescatar empresas con dificultades financieras y convertirlas en rentables.

La designación del titular del Tesoro requiere la confirmación del Senado.


jamj