• Regístrate
Estás leyendo: Trump debe el doble de lo que dice: 'NYT'
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:47 Hoy

Trump debe el doble de lo que dice: 'NYT'

Las empresas del candidato republicano gestionaron créditos con el Banco de China y Goldman Sachs, organismos a los que también ha denostado.

Publicidad
Publicidad

Las compañías que pertenecen al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, deben al menos 650 millones de dólares, la mayoría a bancos extranjeros,es decir, el doble de lo que reconoce en el marco de su campaña, reportó ayer The New York Times.

Hasta ahora Trump había hecho público un documento sobre el estado de cuentas de sus negocios, en el que solo habría reconocido deber 315 millones de sus empresas, menos de la mitad de lo publicado ayer por el diario estadunidense.

El Times recurrió a un instituto de estudios especializado en el sector inmobiliario para buscar datos de las propiedades del candidato republicano, particularmente edificios de oficinas y campos de golf.

Además de los 650 millones de dólares en deudas, "una parte sustancial de su fortuna está vinculada a tres asociaciones que suscribieron créditos por dos mil millones de dólares". Si esas deudas no se saldan, Trump no será responsable, pero el valor de las inversiones que realizaron en conjunto se derrumbaría, asegura el diario.

La campaña de Trump sostiene que las empresas del magnate tienen deudas por cerca de 315 millones de dólares, señala el Times, que añade que las cifras que difunde el candidato parecen ser precisas pero que al candidato republicano no se le exigió que revele todo lo concerniente a sus actividades empresariales.

Aunque el periódico no lo acusa de haber hecho nada ilegal, la investigación "subraya el misterio que sigue rodeando a sus actividades empresariales".

La información apunta, entre otras deudas, la de parte de la Trump Tower, en la sexta avenida de Manhattan, que llevaría consigo un préstamo de 950 millones de dólares y que habría financiado parcialmente el Banco de China, la mayor entidad financiera de un país al que Trump ha criticado duramente en campaña por actuar en detrimento de los intereses de EU.

Otro de los acreedores de Trump es, según el diario, el banco Goldman Sachs, al que el empresario acusa de favorecer a su rival demócrata, Hillary Clinton. El diario también detalla que en 2015 Trump tomó prestado de Ladder Capital 160 millones de dólares, aunque sobre el papel solo debería 50 millones.

Pese a las presiones del partido demócrata, Trump no ha publicado todavía su declaración fiscal completa. Desde que se inició la campaña, el magnate ha sacado pecho de su fortuna y se ha autodenominado "billonario".

El periódico también publicó en los últimos días una información sobre el nexo de su anterior jefe de campaña Paul Manafort, investigado en Ucrania por recibir pagos en sobres de un partido prorruso, el Partido de las Regiones, del depuesto presidente Viktor Yanukóvich, y que dimitió el viernes.

CNN informó que el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos investigan ya los posibles vínculos estadunidenses con la presunta trama de corrupción de Yanukóvich y su partido, aliado de Rusia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.