• Regístrate
Estás leyendo: Trump critica a Amazon: que pague verdaderos impuestos
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 15:03 Hoy

Trump critica a Amazon: que pague verdaderos impuestos

El presidente de EU volvió a lanzar críticas contra la empresa, esta vez, por sus prácticas fiscales afirmando que su acuerdo con el Correo para entregar paquetes es una pérdida de dinero.

Publicidad
Publicidad

El presidente Donald Trump atacó de nuevo el sábado al minorista en línea Amazon.com, afirmando que su acuerdo con el Correo para entregar paquetes es una pérdida de dinero para los contribuyentes estadunidenses. Sin embargo, los reguladores federales dicen que el contrato del correo federal con Amazon es rentable.

Trump tuiteó que "el Servicio de Correo perderá un promedio de 1.50 dólares por cada paquete de Amazon que entrega. Eso equivale a Miles de Millones de Dólares".

TE RECOMENDAMOS: Trump ataca a Amazon: deja sin trabajo a minoristas, dice

"Si el (Correo) 'aumentara el precio para paquetes, el costo de envío de Amazon aumentaría en 2 mil 600 Millones'. El fraude del Servicio de Correo debe de acabar.

¡Amazon debe de pagar verdaderos costos (e impuestos) ahora!"

Amazon ha sido un blanco permanente de la ira de Trump, porque el fundador del minorista online, Jeff Bezos, es dueño del Washington Post, que el presidente ha tachado de "noticias falsas" desde que el diario comenzó a reportar noticias desfavorables a su campaña presidencial.

Un portavoz del Correo rehusó comentar al respecto.

Amazon depende del envío de paquetes, y un aumento del costo de este servicio ciertamente le afectaría negativamente. Aparte del Correo estatal, Amazon mensajerías privadas como FedEx, UPS y otras empresas.

Pero si bien el Correo ha perdido dinero durante 11 años, esto no se debe al servicio de paquetería, que le ha resultado rentable.

Alentado por el comercio en línea, los ingresos del Correo han aumentado en dos dígitos debido a la entrega de paquetes, pero eso no ha bastado para contrarrestar los costos de pensión y salud así como los declives en el área de cartas de primera clase y correo de publicidad. Aunados, las cartas y el correo de publicidad suman más de dos tercios de los ingresos del Servicio de Correo.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.