• Regístrate
Estás leyendo: Trump critica a gobernador que indultó a migrantes
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:33 Hoy

Trump critica a gobernador que indultó a migrantes

Con motivo del Viernes Santo, el mandatario de California, Jerry Brown, perdonó a cinco migrantes encarcelados por delitos relacionados con el tráfico de drogas y otros delitos "no violentos".

Publicidad
Publicidad

EFE

El presidente de EU, Donald Trump, criticó al gobernador de California, Jerry Brown, quien ayer con motivo del Viernes Santo indultó a cinco inmigrantes con antecedentes penales que enfrentaban la deportación.

TE RECOMENDAMOS: 'Ciudades santuario' liberan criminales extranjeros: Trump

Brown incluyó a los inmigrantes, todos ellos encarcelados por delitos relacionados con tráfico de drogas y otros delitos "no violentos", dentro de un grupo de 56 indultados y 14 conmutaciones de pena.

En un mensaje de Twitter, Trump criticó que Brown indultara a "5 extranjeros ilegales criminales, cuyos crímenes incluyen (1) secuestro y robo (2) golpear a la esposa y amenazar con un crimen con la intención de aterrorizar (3) comerciar con drogas. ¿Es esto realmente lo que quiere la gran gente de California?".

TE RECOMENDAMOS: California construye puentes no muros: gobernador a Trump

Entre los cinco perdonados, al menos tres se hallaban bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos y, tras el indulto, quedan libres de la posibilidad de ser deportados a sus países de origen.

California y la Administración de Trump mantienen una lucha cuyo epicentro es la política migratoria del gobierno estatal, que se ha declarado un "estado santuario" para los indocumentados y ha sido objeto de una demanda por parte del Ggobierno federal.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.