• Regístrate
Estás leyendo: Trump celebra eliminación del 'Obamacare' en cámara baja
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:14 Hoy

Trump celebra eliminación del 'Obamacare' en cámara baja

En un mensaje dado en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos aseguró que el plan aprobado por la cámara baja y enviado al Senado "unió al Partido Republicano".

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró que en la Cámara de Representantes se haya aprobado eliminar gran parte de la ley de salud conocida como 'Obamacare' y enviado su propuesta a la Cámara de Senadores.

En un mensaje enviado en la Casa Blanca, el mandatario estadunidense afirmó que "el plan de salud ha traído unidad al Partido Republicano".

TE RECOMENDAMOS: Cámara baja de EU aprueba ley para eliminar 'Obamacare'

Trump destacó que se logró pasar la propuesta del plan de salud en ocho semanas, mientras que al equipo de su antecesor, Barack Obama, le llevó 17 meses lograr que el 'Obamacare' fuera votado.

"Y llevamos ocho semanas, si lo piensan es un verdadero plan, es un gran plan de salud, no tuvimos apoyo del otro partido", dijo y auguró que será "cuatro año estupendos y vamos a iniciar con un gran primer año".

La mayoría republicana de la Cámara de Representantes aprobó hoy, con 217 votos a favor y 212 en contra, el proyecto de ley con el que pretende derogar y reemplazar la actual ley sanitaria del ex presidente Barack Obama. El plan aún tiene que ser aprobado por el Senado, donde la probabilidad de salir adelante es menor.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.