• Regístrate
Estás leyendo: Trump cambia a su equipo de campaña
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:30 Hoy

Trump cambia a su equipo de campaña

El candidato republicano reemplaza por segunda vez a sus hombres de confianza, mientras Hillary Clinton sigue subiendo en las encuestas.

Publicidad
Publicidad

Donald Trump volvió a modificar ayer su equipo de campaña para hacer frente a su rival Hillary Clinton, quien cada vez más se abre camino como favorita en las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

El candidato presidencial republicano contrató a Stephen Bannon, ex banquero de Goldman Sachs y presidente ejecutivo del sitio ultraconservador Breitbart News, como jefe ejecutivo de la campaña, según un comunicado, mientras que una de las principales asesoras de Trump, Kellyanne Conway, encuestadora republicana de larga data, será la directora del equipo.

“Conozco a Steve y a Kellyanne desde hace muchos años. Son extremadamente capaces, son gente altamente calificada que ama ganar y sabe cómo ganar”, afirmó Trump en una nota.

El magnate de 70 años también anunció que esta semana su campaña lanzará publicidad en tv por primera vez, una estrategia que había previamente obviado para sorpresa de observadores, en momentos en que su carrera electoral enfrenta dificultades.

“Creo que estamos integrando a algunos de los mejores talentos en política, con la experiencia y el conocimiento necesario para derrotar a Hillary Clinton en noviembre y continuar compartiendo mi mensaje y visión para hacer a EU grande otra vez”, dijo Trump.

Para sus críticos, la asociación con Bannon, uno de los agitadores más influyentes del campo conservador, parece indicar que Trump, lejos de querer tender la mano a los electores moderados, pretende volver a lo que le permitió ascender en las primarias republicanas: grandes mítines ruidosos y declaraciones eufóricas y polémicas a fin de captar la atención mediática, cueste lo que cueste. El cambio ocurre después de que el presidente de la campaña, Paul Manafort, fuera criticado al ser implicado en un escándalo de corrupción en Ucrania y Trump se hunde en los sondeos. Según uno de NBC News/Survey Monkey, Clinton lleva una ventaja de seis puntos a Trump, 43% contra 37%, con dos candidatos de partidos menores totalizando 15 por ciento.

Trump participó ayer en la primera reunión sobre información confidencial con las agencias estadunidenses de inteligencia, un privilegio reservado a los dos candidatos presidenciales.

Estas sesiones, a las que Clinton puede también asistir de manera separada, buscan preparar a los candidatos con informaciones sobre el estado de las amenazas mundiales contra EU. A menos de 90 días de la elección, la campaña de Trump nada en un mar de controversias.

Entre ellas, sus críticas a la familia de un soldado de origen musulmán caído en Irak, y las acusaciones de incitar a la violencia contra Clinton al defender el derecho de portar armas. Mientras, un listado de republicanos prominentes le negaron su voto y los periódicos publican historias de una campaña en crisis.

La confianza en Trump se erosiona también entre los inversores, según un sondeo de Bloomberg Politics/Morning Consul. En julio 42% de los votantes que tienen activos en bolsa, incluyendo cuentas personales de retiro, consideró que sus valores serían más rentables si el republicano conquista la presidencia, contra 50% en junio.

Pero el empresario neoyorquino, que venció a 16 republicanos en las primarias, insiste en mantener su estilo. “Yo no quiero pivotar”, le dijo a la televisora de Wisconsin WKBT-TV. “Uno tiene que ser uno. Si empiezas a pivotar, no eres honesto con la gente”, añadió.

Es la segunda renovación al tope de la campaña de Trump desde el 20 de junio, cuando despidió a su entonces director de campaña, Corey Lewandowski, a quien se atribuía el éxito inicial del magnate en las primarias.

Bannon, a quien el sitio Bloomberg describió en un perfil en 2015 como “el operador político más peligroso de EU”, supervisará operaciones y la estrategia. Conway, que se centrará en la “comunicación”, viajando regularmente con Trump, negó que los cambios en el equipo constituyan una reestructuración.

“Es una expansión para un período muy intenso hacia el final de la campaña”, dijo a The New York Times. “Nos reunimos como el ‘núcleo de cuatro’ hoy”, dijo al cotidiano, refiriéndose a ella, Bannon, Manafort y al asesor de Manafort, Rick Gates.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.