Trump augura éxito y bajos impuestos con nuevo asesor económico

El presidente de EU confirmó a Larry Kudlow como director del Consejo Económico Nacional y anticipó que el país "tendrá muchos años de gran éxito económico y financiero".
Donald Trump nombró a Larry Kudlow como director del Consejo Económico Nacional.
Donald Trump nombró a Larry Kudlow como director del Consejo Económico Nacional. (Agencias)

Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, auguró que el país tendrá gran éxito económico y gozará de impuestos bajos, luego de confirmar que Larry Kudlow será director del Consejo Económico Nacional.

TE RECOMENADAMOS: Trump perfila a comentarista de tv como asesor económico

"Larry Kudlow será mi principal asesor económico como director del Consejo Económico Nacional. Nuestro país tendrá muchos años de gran éxito económico y financiero, con bajos impuestos, incomparable innovación, comercio justo y una fuerza de trabajo cada vez mayor", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La Casa Blanca informó ayer que el economista y comentarista de televisión fue designado para ocupar el puesto que dejó vacante Gary Cohn, quien renunció por estar en desacuerdo con las alzar arancelarias impulsadas por Trump.

"A Larry Kudlow se le ofreció, y aceptó, el cargo de Asistente al Presidente para Política Económica y Director del Consejo Económico Nacional", informó Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Asesor económico de Trump dimite por desacuerdo en aranceles

"Trabajaremos para tener una transición ordenada y avisaremos del momento en el que asume formalmente su posición", agregó Sanders.

Kudlow, ex banquero de Wall Street, es un defensor del libre comercio, por lo que puede marcar distancias respecto a la agenda proteccionista de Trump, aunque recientemente aseguró que los aranceles son una estrategia negociadora.

El mandatario ya había anticipado el martes que estaba "considerando muy seriamente" la elección de Kudlow, que es su "amigo desde hace mucho tiempo".

gcc