• Regístrate
Estás leyendo: Trump apoya a condado que rechazó ley santuario
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:55 Hoy

Trump apoya a condado que rechazó ley santuario

El condado de Orange, en California, rechazó de forma unánime una ley estatal que limita la cooperación de la policía con las autoridades federales de inmigración.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su apoyo al condado de Orange, en California, que rechazó la llamada ley santuario, una ley estatal que limita la cooperación de la policía con las autoridades federales de inmigración.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué son las ciudades santuario?

"Mi administración se solidariza con los valientes ciudadanos del condado de Orange que defenden sus derechos contra las ilegales e inconstitucionales políticas santuario en California", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Las leyes santuario en California liberan criminales peligrosos en comunidades de todo el estado. Todos los ciudadanos tienen derecho a ser protegidos por la ley federal y las fronteras fuertes", agregó Trump.

Ayer, las autoridades del condado de Orange votaron a favor de rechazar una ley estatal que limita la cooperación de la policía con las autoridades federales de inmigración, y de sumarse a una demanda del gobierno de Trump que busca revocarla.

TE RECOMENDAMOS: 'Ciudades santuario' liberan criminales extranjeros: Trump

La Junta de Supervisores del condado, donde viven 3.2 millones de personas y muchos inmigrantes, aprobó las medidas por votación unánime.

La sesión produjo un estridente debate entre aquellos que dijeron que las medidas preservan el estado de derecho y combaten la inmigración ilegal, y los que señalaron que eran racistas y estaban más enfocadas en cuestiones políticas que en la seguridad pública.

Las votaciones fueron el desarrollo más notable de un creciente movimiento en las zonas más conservadoras del estado que se oponen a la ley santuario, la cual fue aprobada el año pasado por la Legislatura de mayoría demócrata mientras el gobierno de Trump pedía una aplicación más estricta de las leyes de inmigración y abogaba por construir un muro en la frontera con México.

TE RECOMENDAMOS: California demanda a Trump por censo "intimidante"

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, encabezado por el secretario Jeff Sessions, demandó al estado de California hace unas semanas por tres leyes a favor de los inmigrantes, incluida una que en muchos casos prohíbe a las autoridades locales entregar presos a las autoridades de inmigración.

En el condado de Orange, la pequeña localidad de Los Almitos recientemente votó a favor de una ordenanza para eximirse de la ley santuario del estado.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.