• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 19:04 Hoy

Trump analiza fijar impuesto de 20% a importaciones de México

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció que el mandatario desea aplicar ese arancel para financiar el muro, aunque la medida no se aplicará de inmediato por el TLCAN.

Publicidad
Publicidad

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende fijar un impuesto del 20 por ciento sobre todas las importaciones procedentes de México para costear el muro que quiere construir en la frontera común, según adelantó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El portavoz describió a los periodistas a bordo del Air Force One esa medida como una decisión ya tomada por Trump.

TE RECOMENDAMOS: Trump: México debe respetar a EU o reuniones serán estériles

No obstante, ese impuesto no se puede aplicar de forma inmediata, puesto que está vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado por Estados Unidos, Canadá y México hace más de dos décadas.

Spicer indicó que las negociaciones continúan con los legisladores para asegurarse de que el plan esté "bien hecho". Afirmó que el plan "claramente provee el financiamiento" para el muro.

Ayer, el mandatario firmó un decreto con el que autorizó la construcción de la valla fronteriza y la desaparición de las "ciudades santuario".

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.