• Regístrate
Estás leyendo: Trump amaga con "cerrar" gobierno si demócratas no votan para financiar muro
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:39 Hoy

Trump amaga con "cerrar" gobierno si demócratas no votan para financiar muro

El presidente de EU dijo que está dispuesto a cerrar el gobierno si los demócratas no dan votos para financiar la seguridad fronteriza "que incluye el muro".
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que está dispuesto a "cerrar" el gobierno si los demócratas no dan votos para financiar la seguridad fronteriza, que incluye la construcción del muro.

"Yo estaría dispuesto a 'cerrar' el gobierno si los demócratas no nos dan los votos para la seguridad fronteriza, que incluye el muro!", escribió en Twitter.

En una serie de tuits, el mandatario  insistió en un sistema de migración por méritos.

"Debe deshacerse la lotería, captura y liberación, etc y finalmente ir al sistema de migración basado en el mérito. ¡Necesitamos gente estupenda viniendo a nuestro país!", dijo.

Afirmó que hay "consecuencias cuando la gente cruza de forma ilegal nuestra frontera".

Acusó que muchos de los que lo hacen "utilizan a sus hijos para sus propios propósitos siniestros".

El tuit de Trump surge varios días después de que el gobierno informó que más de mil 800 niños migrantes que habían sido separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México se habían reunido con sus padres y tutores, esto luego de que un juez federal ordenó las reunificaciones. Cientos de menores continúan separados de sus familias.

"Por favor, entiendan, hay consecuencias cuando la gente cruza de forma ilegal nuestra frontera, ya sea que tengan hijos o no - y muchos solo usan a sus hijos para sus propios propósitos siniestros", escribió.

Agregó que el Congreso debe arreglar “¡las peores leyes de inmigración que hay en cualquier parte del mundo!” y exhortó al electorado a votar por los republicanos en las elecciones de mitad de periodo programadas para noviembre.



nma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.