• Regístrate
Estás leyendo: Trump agradece a Kim por repatriar a soldados muertos en guerra
Comparte esta noticia

Trump agradece a Kim por repatriar a soldados muertos en guerra

El presidente estadunidense agradeció al líder norcoreano por cumplir su palabra y repatriar los restos de los soldados que murieron en la guerra de Corea.
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al líder norcoreano Kim Jong-un por "mantener su palabra" y autorizar la repatriación de restos de soldados estadunidenses muertos durante la guerra de Corea.

"Quiero agradecer al presidente Kim por mantener su palabra", dijo Trump en la Casa Blanca. 

Los restos de soldados caídos serán trasladados a territorio estadunidense, donde serán recibidos por familiares y el vicepresidente Mike Pence.

Un avión militar  fue enviado a Corea del Norte para recoger los restos de los soldados, luego del acuerdo firmado durante la cumbre de Singapur.

El retorno de los restos a Estados Unidos coincide con el 65º aniversario del armisticio que terminó con las hostilidades en la península de Corea.

Más de 35 mil estadunidenses murieron en la Península de Corea durante la guerra, de los cuales 7 mil 700 están reportados como desaparecidos, incluyendo 5 mil 300 en territorio norcoreano, según los datos del Pentágono.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.