• Regístrate
Estás leyendo: Trump afirma que Jim Mattis fue despedido de su cargo
Comparte esta noticia

Trump afirma que Jim Mattis fue despedido de su cargo

El ex jefe del Pentágono informó anteriormente que había renunciado voluntariamente a su puesto por múltiples desacuerdos con el mandatario.
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que había "en esencia despedido" a Jim Mattis, luego de que el ex jefe del Pentágono afirmara que había renunciado voluntariamente a su puesto por múltiples desacuerdos con el mandatario. 

Durante una rueda de prensa previa a una reunión de gabinete en la Casa Blanca, Trump arremetió contra su ex secretario de Defensa, flanqueado por el nuevo ocupante de la cartera y sucesor de Mattis, Patrick Shanahan.

"¿Qué ha hecho (Mattis) por mí? ¿Cómo actuó en Afganistán?", dijo Trump, lamentando la actual crisis de seguridad en Afganistán y los montos de dinero que Estados Unidos gastó en esa nación devastada por la guerra. 

"No estoy contento con lo hecho en Afganistán y no debería estar contento", agregó.

"Le deseo lo mejor. Espero que le vaya bien. Pero como saben, el presidente Obama lo despidió y, en esencia, yo también. Quiero resultados".

Donald Trump y el nuevo secretario de Defensa, Patrick Shanagan. (Reuters)

Es común que Trump formule comentarios humillantes sobre funcionarios a los que acaba de despedir, pero la crítica a Mattis adquiere un efecto particular porque durante mucho tiempo el presidente declaró públicamente su admiración por el hombre al que llamó Mad Dog Mattis

Ex general de la Infantería de Marina, Mattis era jefe del Comando Central cuando Obama lo despidió en 2013 por sus opiniones sobre Irán.

El ex secretario de Defensa renunció el 20 de diciembre, después de que Trump anunciara de manera sorpresiva el retiro total de las tropas estadunidenses de Siria.

bgpa​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.