• Regístrate
Estás leyendo: Más sanciones para Norcorea: Trump tras hablar con XI
Comparte esta noticia

Más sanciones para Norcorea: Trump tras hablar con XI

El presidente de EU habló con su homólogo chino y el primer ministro japonés sobre el misil que Norcorea lanzó ayer y reafirmaron su compromiso para frenar las "acciones provocativas" de Pyongyang.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que vendrán más sanciones para Corea del Norte tras hablar por teléfono con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre el misil que Pyongyang lanzó ayer.

TE RECOMENDAMOS: Piden reunión urgente en la ONU por misil norcoreano

"Acabo de hablar con el Presidente de China Xi Jinping sobre las acciones provocativas de Corea del Norte. Hoy se impondrán nuevas sanciones a Corea del Norte. ¡Manejaremos esta situación!", escribió el mandatario estadunidense en Twitter.

Trump también habló con el primer ministro de Japón, Abe Shinzo, con quien estuvo de acuerdo en que las acciones de Corea del Norte están "socavando su seguridad y aislándolo aún más de la comunidad internacional".

Reforzaron su compromiso de combatir la amenaza que representa el país de Kim Jong Un.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.