• Regístrate
Estás leyendo: Trudeau visita a afectados por sismo en Amatrice, Italia
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 09:10 Hoy

Trudeau visita a afectados por sismo en Amatrice, Italia

El primer ministro canadiense llegó tras participar en la cumbre del G7, en Taormina, en Sicilia, para solidarizarse con los habitantes tras el sismo que dejó unos 300 muertos en agosto pasado.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, visitó este domingo a los afectados por el terremoto en la localidad italiana de Amatrice, la más afectada por el sismo que dejó cerca de 300 muertos el 24 de agosto de 2016.

Trudeau planeó quedarse tres días enteros en Italia tras la cumbre del G7 celebrada en Taormina, en Sicilia. El lunes, se reunirá con el papa Francisco y el martes con su homólogo italiano, Paolo Gentiloni, así como con representantes del mundo de los negocios.

En camisa y gafas de sol, Trudeau llegó sonriente a Amatrice, saludando a los habitantes y a los socorristas, antes de ir a visitar la "zona roja", que quedó en un vasto terreno de ruinas, y visitar con su esposa un pequeño memorial.

"Estoy aquí para compartir con el pueblo de Amatrice los sufrimientos del sismo, en un gesto de solidaridad y de amistad", declaró. "La comunidad italocanadiense, y toda la población canadiense, se vio muy afectada por lo que pasó, añadió".

Nueve meses después del terremoto que prácticamente borró a Amatrice del mapa, la reconstrucción sigue siendo una promesa lejana, y solo se ha instalado el 5 por ciento de las construcciones prefabricadas prometidas para realojar temporalmente a sus habitantes.

Los esfuerzos de las autoridades se vieron obstaculizados por otra serie de terremotos en la misma región, en octubre y en enero, que no dejaron víctimas pero duplicaron el número de localidades por reconstruir y multiplicaron por 10 el número de damnificados.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.