• Regístrate
Estás leyendo: Trudeau considera inaceptable política migratoria de Trump
Comparte esta noticia

Trudeau considera inaceptable política migratoria de Trump

El primer ministro canadiense dijo que separar a las familias migrantes "está mal" y afirmó que "no es así que hemos hecho las cosas en Canadá".
Publicidad
Publicidad

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, consideró que la separación de niños de sus familiares que entran ilegalmente a Estados Unidos es "inaceptable".

"Lo que ocurre en Estados Unidos es inaceptable", declaró a periodistas Trudeau, para poco después agregar que esa política está "mal".

"No puedo imaginar lo que están viviendo esas familias. Evidentemente, no es así que hemos hecho las cosas en Canadá", destacó.

La primera ministra británic, Theresa May, también calificó de "profundamente perturbadoras" las imágenes de niños inmigrantes separados de sus padres al llegar a Estados Unidos, pero dijo que mantendrá la invitación al presidente estadunidense, Donald Trump.

"Las imágenes de niños detenidos en lo que parecen ser jaulas son profundamente perturbadoras, es un error, no es algo con lo que estemos de acuerdo", dijo May en el Parlamento, cuando fue preguntada por la posibilidad de anular la visita de Trump al Reino Unido el 13 de julio.

May argumentó que la visita facilita precisamente los intercambios francos con un país con el que el Reino Unido "mantiene una relación especial de larga data".

"Es importante asegurarnos de que cuando veamos al presidente de Estados Unidos aquí en el Reino Unido podamos mantener estas discusiones", añadió la primera ministra.

El presidente Donald Trump está enfrentando una gran polémica en su país y en todo el mundo por esas separaciones, producto de la política de "tolerancia cero" hacia los migrantes sin papeles.

Autoridades estadunidenses han dicho que más de 2 mil 300 niños han sido separados de sus padres o tutores desde comienzos de mayo, cuando la política fue anunciada.

Legisladores que han visitado a los niños han descrito imágenes de menores llorando detrás de rejas que parecen celdas, sin tener idea alguna de cuándo volverán a ver a sus familias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.