• Regístrate
Estás leyendo: Trudeau anuncia que Canadá sí reforzará control de armas
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:10 Hoy

Trudeau anuncia que Canadá sí reforzará control de armas

Tras la protestas en varias ciudades de EU y del mundo para exigir un mayor control de armas en ese país, el primer ministro de Canadá dijo que el sí escucha las voces que piden mayores regulaciones.

Publicidad
Publicidad

Tras la protestas en varias ciudades de Estados Unidos y del mundo para exigir un mayor control de armas en ese país, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que propondrá una ley para endurecer el acceso a éstas.

TE RECOMENDAMOS: Famosos marchan por un mayor control de armas

En su cuenta de Twitter, el primer ministro canadiense dijo que escuchó las voces de los manifestantes que piden un fin a la violencia producida por las armas, por lo que la próxima semana presentará una ley “de sentido común” para el control de armas.

“A aquellos que marcharon aquí en Canadá para poner un fin a la violencia relacionada con las armas, los escuché y esta semana presentaré un plan de sentido común para el control de armas y mantener a nuestras comunidades seguras”, escribió.

La ley prioriza la seguridad pública y respeta a los propietarios de armas; sin embargo, endurece la revisión de los antecedentes para poder adquirirlas.

También establece una clasificación imparcial, profesional, precisa y coherente de las armas de fuego como "no restringida", "restringida" o "prohibida”, la cual será establecida por expertos de la Real Policía Montada.

TE RECOMENDAMOS: "Protejan a los jóvenes, no a las armas", gritan en EU

Hoy, miles de jóvenes salieron a las calles de varias ciudades de Estados Unidos para pedir un control de armas más estricto que termine con los constantes tiroteos en escuelas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.