• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal rechaza recurso de Puigdemont sobre investidura
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:37 Hoy

Tribunal rechaza recurso de Puigdemont sobre investidura

Con el fallo del Tribunal Constitucional, adoptado de forma unánime, se descarta que tome posesión como presidente de Cataluña a distancia o por medio de un delegado.

Publicidad
Publicidad

Por unanimidad, el Tribunal Constitucional (TC) de España rechazó anular las medidas cautelares que impuso el sábado sobre la investidura de Carles Puigdemont como presidente de Cataluña.

Con ello se descarta una eventual investidura a distancia o por medio de un delegado, así como la exigencia de que el líder independentista cuente con autorización judicial para acudir al Parlamento.

TE RECOMENDAMOS: Parlamento catalán aplaza investidura de Puigdemont

La reunión de los magistrados inició apenas unas horas después de que el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, anunciara la suspensión de la sesión de investidura en espera de conocer los próximos pasos del tribunal de garantías. Los once magistrados presentes en el pleno adoptaron esta decisión de forma unánime.

El Constitucional se mantiene firme en su decisión tomada el sábado, con la que suspendió cautelarmente la investidura de Puigdemont si éste no está presente y cuenta con un permiso judicial para ello.

Puigdemont está prófugo de la justicia española, que lo investiga por promover ilegalmente la independencia de Cataluña cuando era presidente de esta región española.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.