Tres muertos al desplomarse helicóptero en Guatemala

El accidente tuvo lugar en una zona montañosa sembrada con cafetales, a unos 40 kilómetros al este de la capital guatemalteca.
Bomberos trabajan en los restos del helicóptero en la aldea de Pajar, municipio de Fraijanes, en Guatemala
Bomberos trabajan en los restos del helicóptero en la aldea de Pajar, municipio de Fraijanes, en Guatemala (Guatemala)

Guatemala

Los tres ocupantes de un helicóptero murieron al desplomarse la aeronave en una zona al este de la capital de Guatemala, informó hoy un delegado del centro de operaciones de Aeronáutica Civil, Mario Chang. El funcionario explicó a periodistas que la aeronave perdió contacto desde la noche del lunes, por lo que se inició una búsqueda que permitió localizarla hoy en una zona montañosa a unos 40 km al este de la capital guatemalteca.

El piloto del helicóptero, el ex oficial del Ejército Ramón Rodríguez Toledo, así como sus dos acompañantes, los empresarios Andrés Berger y Luis Paiz, murieron debido al impacto, precisó. El accidente se registró en la finca El Pajal, en el municipio de Fraijanes, una zona montañosa sembrada con cafetales. Los tres ocupantes del helicóptero se dirigían a la capital desde la finca Caobanal, en el departamento de Escuintla, unos 55 km al sur de la capital.