• Regístrate
Estás leyendo: Tres, los terroristas muertos en Saint-Denis, confirma Fiscalía
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:16 Hoy

Tres, los terroristas muertos en Saint-Denis, confirma Fiscalía

El cuerpo de Hasna Aitboulahcen, la prima del presunto cerebro de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud, fue identificado tras ser hallado entre los escombros del apartamento atacado por la policía.

Publicidad
Publicidad

José Antonio López

La Fiscalía francesa confirmó que fueron tres los terroristas muertos en el apartamento de Saint-Denis, luego de identificar el cuerpo de mujer hallado entre los escombros del apartamento y confirmar que se trata de Hasna Aitboulahcen, la prima del presunto cerebro de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud. Falta por identificar a otro de los fallecidos.

“El cuerpo de mujer encontrado esta noche (la del jueves)” en el apartamento “ha sido formalmente identificado, tras la comparación de las huellas digitales, es el de Hasna Aitboutlahcen, nacida el 12 de agosto de 1989.

Antes, la Fiscalía había anunciado el hallazgo de un tercer cuerpo en el interior del apartamento, aclarando que se trataba de una mujer. Asimismo, había indicado que en el interior del apartamento había aparecido un bolso con el pasaporte de Hasna Aitboutlahcen, prima de Abaaoud y nacida en Francia.

Las autoridades habían informado de dos fallecidos, entre los que en todo momento se incluía a la mujer que se había inmolado durante el asalto policial, pero ahora los medios locales aclararon que el otro fallecido, además de Abaaoud, cuya muerte se confirmó, sería un hombre.

Sin embargo, varios medios franceses habían informado que las fuerzas de seguridad habían encontrado una cabeza tras el asalto y se había dicho que se trataba de Hasna, puesto que la mujer se inmoló con un cinturón de explosivos antes de que los agentes irrumpieran en el apartamento, tras hablar brevemente con ellos.

De acuerdo a Le Monde, la cabeza era finalmente la de un hombre, cuya identidad abre una nueva incógnita. Inicialmente, las autoridades habían reconocido la dificultad en la identificación de los dos cuerpos hallados en el apartamento pero anunciaron que el de Abaaoud había sido identificado.

Abaaoud, grabado en el metro

Además, se dio a conocer que una cámara de vigilancia de la compañía de transportes públicos de París (RATP) grabó a Abdelhamid Abaaoud, el “cerebro” de los ataques del pasado 13-N, entrando en el metro en una localidad al norte de París justo después de los atentados del pasado día 13, que dejaron 129 fallecidos.

France Info informó que una fuente les confirmó que Abaaoud estaba en París el pasado viernes, cuando se cometieron los atentados. La cámara de vigilancia le grabó a las 22:14 horas (local) entrando en la línea 9 del metro en la estación Croix de Chavaux, en el municipio de Montreuil, situado al este de París.

Los atentados de París se desarrollaron entre las 21:20 horas (local), cuando comenzaron en el Estadio de Francia, y las 21:40 horas, cuando se inició el ataque en Bataclán. De acuerdo a Europe Info, “Abaaoud cogió tranquilamente el metro media hora más tarde”.

En tanto que la cadena de televisión BFM explicó que la estación de metro en la que fue grabado Abaaoud está a 250 metros del lugar en el que se encontró un vehículo Seat negro utilizado por el comando que atentó en París y en el que guardaron los fusiles Kalashnikov que usaron para matar a decenas de personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.