• Regístrate
Estás leyendo: Treinta migrantes mueren en accidente de buque en el Mediterráneo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 00:59 Hoy

Treinta migrantes mueren en accidente de buque en el Mediterráneo

Una avalancha humana o intoxicación por los gases de los motores del barco, posibles causas del fallecimiento de los pasajeros, la mayoría refugiados sirios.

Publicidad
Publicidad

AFP

El balance de muertos en el último desastre marítimo en el Mediterráneo se elevó a 30, este domingo, después de que Malta informara que fueron encontrados 29 cadáveres en las bodegas del buque, e Italia señalara la muerte de un bebé sirio.

Funcionarios malteses dijeron que los migrantes -en su mayoría refugiados sirios- pudieron haber muerto en una avalancha humana ocurrida cuando el barco era rescatado, mientras que sus pares italianos dicen que podrían haber resultado intoxicados por los gases de los motores del buque.

Originalmente se había informado de 18 fallecidos encontrados en la nave, y que otra persona había muerto camino a un hospital, según las cifras brindadas el sábado cuando el buque fue rescatado. Los 566 sobrevivientes, incluidos los padres del bebé fallecido, llegaron al puerto italiano de Mesina (sur) a bordo de un buque mercante danés que los rescató.

El barco averiado, con los 29 cadáveres en las bodegas, fue remolcado hacia Malta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.