TLCAN debe modificarse, afirma gabinete de Trump

El próximo secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, reiteró en entrevista para Fox Business que el tratado con México y Canadá tiene que ser renegociado.
El secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross.
El próximo secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross. (Reuters)

Ciudad de México

El próximo secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe ser modificado y renegociado.

En entrevista para Fox Business, el nuevo miembro del gabinete de Trump reiteró lo que el presidente electo anunció desde su campaña, el cambio al tratado comercial.

TE RECOMENDAMOS: Trump aún no ha invitado a México a dialogar sobre TLC

"El TLC necesita ser arreglado, pero no se va a modificar haciendo explotar todo. México no va a desaparecer, Canadá tampoco, pero hay cambios que se necesitan", aseguró en la cadena de noticias estadunidense.

El "rey de la bancarrota" explicó que una muestra de que el pacto comercial necesita modificarse es la variación del peso en los últimos meses y, sobre todo, tras la victoria de Donald Trump en la elecciones del 8 de noviembre.

Ross también detalló que el Acuerdo Transpacífico no podría ejecutarse; una de las razones es que es más fácil negociar con pocas naciones que con más de veinte, como es el caso de ese pacto.

"Nosotros somos los más grandes clientes y debemos ver por los recursos de nuestra nación", dijo.

AFC