Trasladan cuerpos de víctimas de avionazo en Egipto

En las próximas horas, 126 cuerpos de las personas que viajaban en el avión ruso, serán repatriados a sus países de origen, informaron autoridades del aeropuerto de El Cairo.
Las cajas negras del avión ya fueron recuperadas, lo cual permitirá esclarecer las causas del incidente, que se produjo poco después de que el vuelo despegara desde la localidad turística de Sharm el Sheij rumbo a San Petersburgo.
Las cajas negras del avión ya fueron recuperadas, lo cual permitirá esclarecer las causas del incidente, que se produjo poco después de que el vuelo despegara desde la localidad turística de Sharm el Sheij rumbo a San Petersburgo. (Reuters)

El Cairo, Egipto

El proceso de repatriación de los cadáveres de los turistas muertos en el accidente del avión de la compañía rusa Metrojet, siniestrado ayer en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, comenzó con el traslado al aeropuerto de El Cairo de 126 de los cuerpos.

Una fuente de seguridad del aeródromo informó que los cadáveres serán repatriados esta noche con destino a Rusia.

El Ministerio egipcio de Justicia indicó anteriormente que se habían tomado las medidas para entregar los cadáveres a la Embajada rusa en El Cairo, como paso previo a su traslado a San Petersburgo, según la agencia oficial egipcia de noticias, MENA.

Por su parte, una testigo indicó que decenas de ambulancias continúan afuera de la morgue de Zenhum, en El Cairo, a la espera de trasladar el resto de cadáveres al aeropuerto.

Los autoridades que investigan el caso hallaron, por el momento, 187 cuerpos de las 224 personas fallecidas, además de varios restos mortales, añadió MENA.

De esos 187, 171 se entregaron a las autoridades forenses, que los distribuyeron por cinco hospitales públicos y la morgue de Zenhum, antes de ordenar el traslado de la mayoría al aeropuerto de El Cairo para su repatriación.

Anoche llegaron a Egipto tres aviones rusos con la delegación de investigadores, los ministros de Transporte, Maxim Sokolov, y para Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, y el máximo responsable de la agencia de aviación civil Rosaviatsia, Alexandr Neradko.

El avión de Metrojet (Kogalimavia) se estrelló ayer media hora después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.

Todos los pasajeros y tripulantes eran rusos, excepto tres ucranianos y un bielorruso, y entre ellos había 25 niños.