• Regístrate
Estás leyendo: Tras sismo, desalojan a la mitad de la población de Amatrice
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 21:04 Hoy

Tras sismo, desalojan a la mitad de la población de Amatrice

Unas 300 personas de esa localidad del centro de Italia están en un campamento de damnificados; el resto duermen en sus coches, tiendas de campaña propias o con familiares.

Publicidad
Publicidad

Aproximadamente mil personas, de una población de 2 mil, han sido evacuadas de Amatrice, uno de los municipios más afectados por el terremoto de 6.2 grados en la escala Richter que sacudió el miércoles el centro de Italia.

La evacuación fue confirmada por Tizziano de Caroliz, que participa en la gestión del campamento de damnificados que se estableció en las inmediaciones de este pueblo de la provincia de Rieti, 100 kilómetros al noreste de Roma.

Los esfuerzos de los equipos de rescate se centran en buscar más sobrevivientes, aunque la tarea es difícil porque la zona está devastada.

"Todavía se trabaja en retirar escombros y recuperar (los cuerpos de) personas fallecidas, pero no se trabaja en condiciones de seguridad y la situación no es fácil", explicó.

Comentó que el campo que dirige acoge hasta el momento a unas 350 personas, mientras que el resto está durmiendo en sus coches o en tiendas de campaña propias.

También ha habido personas que han podido trasladarse "a casas de parientes" o a otras localidades cercanas a Amatrice que no sufrieron daños.

Informó que el campamento "acogerá a otras 300 personas más" durante este jueves.

Además, los equipos de voluntarios trabajan para establecer otros tres campamentos que "estarán habilitados a lo largo de la tarde".

El campamento tiene una "estructura médica de primeros auxilios, una farmacia", y además a los evacuados se les da en todo momento agua, comida y mantas.

El municipio está devastado, prácticamente dividido en dos, y el centro está destruido, con coches enterrados bajo los escombros y muchos edificios derrumbados.

Amatrice es una localidad que es visitada por turistas en verano.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.