• Regístrate
Estás leyendo: Tras paso de 'Irma', reabren aeropuertos en Florida
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 04:07 Hoy

Tras paso de 'Irma', reabren aeropuertos en Florida

Los aeropuertos de Fort Lauderdale y de Miami empezaron a normalizar su operación de forma paulatina, por lo que recomiendan a los pasajeros revisar el estado de los vuelos.

Publicidad
Publicidad

El aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos, reabrió tras cerrar ante la llegada del huracán Irma.

Las operaciones en el aeropuerto se reanudaron a las 4 de la madrugada, aunque el sitio web del aeródromo aún mostraba muchos vuelos cancelados.

TE RECOMENDAMOS: Aeropuertos operan normal tras cancelar 220 vuelos por 'Lidia'

El aeropuerto internacional de Miami dijo en un tuit que reanudaría sus operaciones hoy de forma limitada. El centro recomendó a los pasajeros que contactaran con sus aerolíneas para comprobar el estado de sus vuelos antes de acudir al lugar.

En Florida se han atribuido seis muertes a Irma, que llegó al estado el domingo como un potente huracán de categoría 4.

El estado de los Cayos de Florida, por donde Irma pasó como tormenta de categoría 4, sigue siendo un misterio en su mayor parte. Las comunicaciones y vías de acceso estaban cortadas y las autoridades sólo ofrecieron vagas estimaciones de impacto.

El gobernador de Florida, Rick Scott, describió la tormenta como "devastadora" tras sobrevolar los Cayos.

TE RECOMENDAMOS: Reactivan aeropuertos de Houston operaciones parciales

Un portaaviones de la Marina tenía previsto fondear en Cayo Hueso para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate.

El gobernador describió viviendas portátiles volcadas, embarcaciones varadas en tierra y daños generalizados por inundaciones.

Se han atribuido a Irma seis muertes en Florida, tres en Georgia y una en Carolina del Sur. Al menos 35 personas murieron en el Caribe.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.