• Regístrate
Estás leyendo: Tras enfrentamientos, Virginia declara estado de emergencia
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 14:02 Hoy

Tras enfrentamientos, Virginia declara estado de emergencia

El gobernador Terry McAuliffe informó que tomó la decisión para "ayudar al estado a dar respuesta a la violencia", luego del enfrentamiento entre supremacistas y opositores en Charlottesville.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declaró el estado de emergencia, luego del enfrentamiento en la ciudad de Charlottesville, durante un acto nacionalista blanco al que asistieron más de 6 mil personas.

TE RECOMENDAMOS:Supremacistas se enfrentan con opositores en EU

El gobernador tuiteó que tomó la decisión a fin de "ayudar al estado a dar respuesta a la violencia" durante la manifestación en Charlottesville, a unos 100 kilómetros de Washington DC.

Esta mañana blancos supremacistas y opositores se enfrentaron en el Emancipation Park, previo al inicio de una protesta convocada por el blogger de ultraderecha Jason Kessler, contra el retiro de la estatua del general de la confederación Robert E. Lee.

Algunos ven al general y su estatua como un símbolo de racismo, intolerancia y esclavitud.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.